El Rol De Los Abuelos En La Estimulación De Los Niños

Los abuelos han sido y serán personas importantes en la vida de todos. Quién no ha disfrutado de su cariño, complicidad, amor, postres y muchas otras cosas que nos hacen quererlos y valorarlos muchísimo. Por el privilegio de permanecer junto a sus nietos, asumen de forma inmediata el protagonismo de su crianza, sin ponerse a considerar que adoptan un reto importante.  Responsabilidad adquirida de manera voluntaria.

Actividad que conlleva velar por una educación adecuada, aprendizaje de valores, etc. Tiempo en el cual descubrirán sus emociones, factores que alteran estados de ánimo, el gusto por los deportes, juegos, preferencias en la alimentación y más. Harán lo imposible para que la permanencia de sus niños sea plena y feliz. Los pequeños compartirán con ellos salidas, juegos, cuentos, historias.

Los padres sienten tranquilidad al dejarlos al cuidado de sus pequeños, durante el tiempo en el que ellos no pueden estar. Ya que consideran a sus padres  personas idóneas para precautelar su seguridad. Están conscientes del valor incalculable de su compañía.

En la comunicación, la experiencia y la sabiduría que poseen, son fuente importante y abundante de estimulación.  La interacción a la que exponen a los niños enriquece de manera potencial el aprendizaje del lenguaje. Engrandece el vocabulario. Aumenta el conocimiento, Activa su imaginación, razonamiento, solución de problemas, memoria, atención. Adquieren adecuada estructura gramatical mediante el aprendizaje de la narración, desarrollan la inteligencia, etc. ¿Quieres obtener más? por supuesto que  hay, si quieres saber,  quédate con ellos, escúchalos y observar sin hablar, como lo hacen con tus hijos.

Los beneficios que obtendrán, son muchos. Dejemos que los niños disfruten y aprendan de su cercanía. Es importante por otra parte que los padres comuniquen a los abuelos sobre ciertas reglas básicas a seguir.

Es aconsejable pedir su ayuda que tiene como propósito el beneficio del infante. Seguramente si entienden las razones, estarán dispuestos a apoyar. Es muy posible que otorguen o concedan ciertos caprichos, incluso  puede suceder que las reglas a seguir sean distintas. Lo  que ocasionalmente les lleve a consentir de manera equivocada. Factor que siempre deben controlar. No pueden desautorizar a sus padres, pues  provocaría inseguridad, confusión en el niño.

La comunicación que mantengan con los abuelos es prioritaria. Deben recordar que ellos ya criaron a sus hijos. Cumplieron de la mejor manera su rol como padres en la educación de los suyos, inculcaron valores, dieron lo mejor de ellos para lograrlo. Tienen pleno derecho de disfrutar de sus nietos. Permite que lo hagan. Pueden estar seguros de que lo único que quieren es ser útiles y sobre todo, no defraudar la confianza en ellos depositada. A cambio obtendrás cosas de incalculable valor, que se reflejará en la cognición de tus hijos.

Deja un comentario