Enseña A Tu Hijo A Manejar La Tecnología

Las pantallas y sobre todo táctiles son herramientas que al ser utilizadas adecuadamente pueden potenciar el aprendizaje de los pequeños y hacerlo más rápido y con mayor impacto; pues se divierten, aprenden técnicas de ensayo: error-acierto, desarrollan memoria, mejora su inteligencia, son capaces de solucionar problemas, inicialmente en el juego, lo que se trasladará a la edad adulta. A través de éstas les damos acceso a la información para que ellos      investiguen.

No se sorprenda si se convierte en un genio. Bajo ciertas condiciones, estimula el lenguaje  comprensivo y expresivo (habla) sobre todo si son interactivos. Pues existen páginas adecuadas que potencian estas áreas a través de canciones,  cuentos, juegos, etc.

La tecnología ha sido hecha por humanos y usted es uno de ellos, puede controlarla y aprender a utilizarla en su beneficio, tome el control de la situación.

Los factores en contra no son dados por  éste sistema sino por el uso que le demos, al fin y al cabo no podemos huir del progreso y seguir viviendo en cuevas, tenemos que adaptarnos, la tecnología  irá avanzando para servir a la humanidad.

Sabemos que los pequeños aprenden sobre todo por el ejemplo que reciben de las personas cercanas, si ven a sus padres o hermanos aislarse o abstraerse, seguramente pensará que es una conducta natural, por eso asegúrate de poner reglas y horarios de permanencia frente a una pantalla y actividades recreativas dentro y fuera de casa, así contribuirá a un crecimiento cognitivo, motor y emocional armónico de sus hijos con capacidad de auto regulación y de atención. Inténtelo usted también, puede ser reconfortante, disfrute de la compañía física de sus seres queridos, rompa malos hábitos.

RECOMENDACIONES

-Atención los   niños muy pequeños  menores de dos años, no deben ser expuestos a estas pantallas pues son envueltos por un bombardeo de imágenes, colores intensos y movimientos que los atrapan e impiden que reaccionen e incluso piensen, afectando su desarrollo cognitivo,  debilitando su atención, etc.

-A partir de tres años si lo desea, se lo puede hacer de manera controlada por períodos cortos y bajo supervisión de un adulto responsable.

-Restrinja las páginas a las que no debe acceder.

-Para control de los mayores, mantenga el computador en un área abierta, donde pueda supervisar su uso.

Involúcrese y enseñe al pequeño a navegar, a no aceptar páginas o contactos de extraños y proteger su privacidad.

CONCLUSIONES

Los niños han llegado a este mundo, en este siglo con todos los elementos tecnológicos existentes, su naturaleza es exploradora, guiemos de la mejor manera este proceso en su beneficio, a ellos les gusta trasladarse, estar en permanente movimiento, en canciones, cantan, bailan, imitan, necesitan reportar y compartir lo observado.

Los pequeños no obtendrán beneficios de actividades digitales sin que el adulto, permanezca desde el inicio junto a él, hasta que llegue el momento de dejarlo solo.

Es muy Importante que  aprenda a amar la lectura, los primeros pasos para que se convierta en un lector, es compartir cuentos digitales, existe  una gran variedad para todas las edades y gustos. Como tienen éste sistema digital lograrán un doble propósito introducirle adecuadamente en la tecnología y desarrollar hábitos lectores que formarán una personalidad critica, investigadora, analítica, etc.

Deja un comentario