¿Puedes Revertir Los Daños Que Causa Una Mala Alimentación En El Embarazo?

Por supuesto que no, los daños son permanentes e irreversibles. La alimentación en la madre es la vía de ingreso de alimentos para el bebé.

Entonces. El déficit de nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, etc. Traen como consecuencia, bajo peso  del feto en el útero, etapa en la que requiere formar y madurar el cerebro y todos los órganos internos, además del sistema esquelético y muscular. Sin tener los suficientes requisitos para hacerlo, posiblemente, lo haga de forma incompleta en estructura y función.

Los resultados se evidencian en el recién nacido. Será posiblemente un niño de bajo peso, con un perímetro  cefálico pequeño, al igual que su talla en general con la predisposición a adquirir muchas enfermedades respiratorias, digestivas, cardíacas y muchas otras, en  varios casos menor coeficiente intelectual.

Sabías que estudios realizados por científicos de universidades del Reino Unido, aplicados a 83 niños con problemas de comportamiento, determinaron que «una dieta alta en grasa y azúcar, en la madre durante el embarazo podría estar relacionado con el trastorno de hiperactividad por déficit de atención.

Otros estudios demuestran que muchas de las discapacidades, son debidas a las malas condiciones físicas, alimentarias, ambientales, de salud a la que nos exponemos las mujeres, incluso de niñas. Concluiré diciendo que la alimentación variada y equilibrada, es un factor importante y definitivo en la vida de las personas.  Marca el presente y el futuro de niños y adultos. Si aplicáramos esas recomendaciones, estaríamos preparados, para defendernos mejor de las enfermedades.

Algo que no ocurre en las familias de escasos recursos o pobreza dónde el índice de presencia de discapacidades es mayor, precisamente porque no pueden acceder a todos los alimentos que su cuerpo requiere para una vida saludable.

Deja una respuesta